Escuela de Ballet Eva Cerrato Aguirre

Canal Ballet Eva Instagram Ballet Eva Facebook Ballet Eva

Ballet para niñas y niños todos los niveles

20 Octubre 2022

Ballet Clasico Todos Los NivelesPueden iniciarse en esta actividad desde los tres o cuatro años de edad.

En Ballet Eva, los cursos de ballet de iniciación para los más pequeños se orienta al aprendizaje de la danza a través de ejercicios acorde a su edad que mejoran su coordinación, flexibilidad, el sentido del ritmo y la disciplina.
Los cursos de ballet para niños y niñas pequeños de 3 a 6 años de edad, contemplan el desarrollo de cuerpos sanos, fuertes y flexibles, utilizando y salvaguardando la flexibilidad natural del niño y la niña para un futuro en la danza y otras actividades físicas. Del mismo modo, también se potencia el desarrollo positivo de sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales.

En Ballet Eva también tenemos cursos de iniciación de ballet para jóvenes y cursos de iniciación al ballet para adultos.

Según avanzan en su formación en la danza clásica y edad pasan a niveles medios y avanzados.


El nivel intermedio tiene como finalidad principal utilizar la técnica de la danza clásica académica con seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en la barra, el centro y la diagonal. Ejecutar los pasos y los movimientos claramente estructurados a velocidad media y rápida, y saber transmitir, según las diferentes coreografías, el sentido artístico de cada coreografía.


A medida que el alumno mejora su eficiencia, los ejercicios en la barra y en el centro se hacen más complejos, aunque siempre basados en los mismos movimientos aprendidos desde el comienzo. Los movimientos se hacen cada vez más rápidos o más lentos, más extensos, más complejos y físicamente más demandantes. De ahí la importancia de establecer, desde un principio, unas sólidas bases, ya que de ellas dependerá un progreso en un futuro.

El nivel avanzado en la escuela de Ballet Eva, está dirigido a aquellos alumnos que ya han finalizado el nivel intermedio y quieren profundizar en el perfeccionamiento de la danza para alcanzar la excelencia artística de la disciplina clásica. Se trabajará el perfeccionamiento técnico e interpretativo de todos los pasos del ballet clásico.


En todo el desarrollo y progreso de los alumnos y alumnas de la escuela de Ballet Eva en la danza clásica, se perseguirá la interiorización de la técnica del ballet, así como el descubrimiento y desarrollo de sus cualidades artísticas particulares orientadas a la interpretación, la expresión de sentimientos y la puesta en escena frente a una audiencia.

Nuestra escuela Ballet Eva además está reconocida por Acade, y también preparamos exámenes a esta institución, este reconocimiento ofrece a los alumnos de esta Escuela la oportunidad de poder conseguir una carrera profesional de Ballet Clásico.


La danza clásica -tanto en sus etapas de iniciación, como en los niveles superiores, desempeña un rol fundamental en todos los estilos de baile, ya que es la disciplina más completa y estructurada, desde el punto de vista pedagógico. La técnica del ballet clásico es universalmente reconocida como una base sólida para la práctica de cualquier otra modalidad de danza. Los principios técnicos adquiridos con la práctica del ballet pueden ser aplicados a cualquier otra forma o estilo.



Entre las actividades extraescolares más populares no sólo está el fútbol, el baloncesto, el tenis, la natación o las artes marciales, también hay muchos niños y niñas que se decantan por disciplinas como el ballet o danza clásica, un ejercicio cuyo objetivo es contar una historia únicamente con el movimiento del cuerpo.



Beneficios del ballet para niños y niñas

Considerado como una arte escénica, el ballet requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico.

El ballet, además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos, para los niños y niñas.

- El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.

- Favorece la eliminación de las grasas.

- Contribuye a corregir malas posturas.

- Ayuda a ganar elasticidad

- Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.

- Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.

- Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos.

- Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.

- Puede ayudar a corregir problemas como el pie plano. Con el ballet, las posiciones que adopta el pie durante la clase, la mayor parte del tiempo arqueado, pueden hacer que poco a poco se corrija el defecto.

- Es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol.

- Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.

- Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño y la niña en sí mismo.


Infórmate
Teléfono: 944 125 770
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de contacto>

La Escuela

¿Quieres matricularte en nuestra escuela? ¿Necesitas más información?

Contacta con la Escuela de Ballet EVA

Dónde estamos

La Escuela de Ballet EVA está situada en la calle Luis Luciano Bonaparte 4
en la zona de Santutxu - Bilbao