Trayectoria de la Escuela

Como fundadora, directora y única profesora, Eva Cerrato Aguirre, inaugura la Escuela el 2 de noviembre de 1980.

Los primeros años de la Escuela fueron de duro trabajo, ya que comenzar desde cero con la totalidad del alumnado fue un laborioso trabajo. Conseguir que poco a poco adquirieran base técnica y preparación física, sin olvidar en ningún momento la parte artística, interpretativa y pasional del ballet, es lo más bonito y  lo más complicado en la enseñanza de la danza, algo que, por otra parte, apasiona a la directora de la escuela. Con esfuerzo, tiempo y una gran dosis de ilusión y amor  por la danza la Escuela comienza su andadura.

Entre 1987 y 1991, la Escuela organiza representaciones en el Teatro Ayala y Teatro Coliseo Albia bajo la dirección de su fundadora y profesora, participando ella misma como bailarina junto a sus alumn@s.

Mas adelante la Escuela comienza a ofrecer dos actuaciones al año, en los meses de diciembre y junio,  en la sala de la propia escuela.

Miembro de acade

En diciembre de 2000 la Escuela se adhiere a la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, ACADE. Tras la implantación del nuevo sistema de enseñanza L.O.G.S.E. que suprimió la obtención de la titulación de Danza a través de exámenes libres en el Conservatorio Profesional de Danza, esta asociación creó un sistema de exámenes para la carrera privada de danza clásica actualmente avalada por la Universidad Privada Alfonso X El Sabio de Madrid.  A partir de entonces, en los cursos siguientes, se prepara a varias alumnas para los Exámenes de Danza Clásica ACADE.

balleteva

potenciando nuestros eventos

En  junio de 2004 las actuaciones que se venían ofreciendo en la Escuela pasaron a realizarse en el Salón de Actos del Centro Cívico de Begoña, presentando dos actuaciones al año y contabilizando hasta junio de 2007 un total de siete Festivales de Danza.

En diciembre de 2004 las alumnas de la escuela bailan en la residencia Miranda de Barakaldo. También ofrecen representaciones de Ballet en junio de 2005 y 2006 en la residencia las Hermanitas de los Pobres de Santutxu.

En noviembre de 2006, una alumna de esta Escuela, de 9 años de edad, fue seleccionada en el casting dirigido por Teresa Rabal para participar en el programa televisivo Premios Veo Veo” Euskadi 2006. Se celebró el 2 de diciembre en el Teatro Ayala de Bilbao y fue retransmitido en directo por Telebilbao.

Bailan en diciembre de 2007 y junio de 2008 en los Festivales de Danza que la Escuela ofrece en el Teatro Ayala.

Todas las representaciones llevadas a cabo por la Escuela han sido dirigidas y puestas en escena por su directora, con coreografías de su propia creación.

Paralelamente en la Escuela también se imparten clases de bailes de salón, bailes latinos, rumba y sevillanas desde 1993 hasta 2002.

En al actualidad y desde sus inicios en la Escuela también se imparten clases de gimnasia de mantenimiento y estiramientos.

las instalaciones

 

 



© 2012 Eva Cerrato Aguirre. ContactoMapa del sitio Aviso legal y Política de Privacidad. Desarrollado por Webspecialista.